jueves, 22 de mayo de 2014

EXPRESIDENTE DE CUSCO JORGE ACURIO TIENE DOS NUEVOS PROCESOS PENALES

EN JAQUE. Anterior autoridad cusqueña deberá comparecer ante juzgados penales por presuntos delitos de peculado y omisión de funciones. Fiscal pide hasta 7 años de cárcel.
José Víctor Salcedo. Cusco.
La justicia "no suelta" al ex presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, porque a fines de mayo volverá a sentarse en el banquillo de los acusados de dos salas penales. Responderá por las acusaciones de presuntos actos de corrupción cometidos durante su gestión. Acurio fue vacado de la Región imperial al haber sido encontrado culpable de varios delitos.
El Sexto y Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cusco programaron para los días 29 de mayo y 6 de junio, respectivamente, las audiencias de control de acusación de procesos por los presuntos delitos de colusión y omisión de funciones.
Alí Aparicio, procurador del Gobierno Regional Cusco, sostuvo que el caso de colusión es por la desaparición de bienes donados. La fiscalía pide 7 años de prisión.
“Se desconoce el destino de la donación, que debía llegar a los damnificados por las lluvias de Vilcabamba en el año 2011. Aparentemente la usaron para hacer campañas de acción cívica (entrega de regalos a campesinos)”, anotó.

El segundo caso, explicó el procurador, es por no haber publicado la ordenanza Nº 03-2011 que creaba el Consejo Regional de Concertación Agraria. Hay un requerimiento de un año de cárcel para el exjefe regional y los 16 consejeros regionales. “Son graves delitos por los que debe responder la anterior autoridad regional”, apuntó.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario