martes, 20 de mayo de 2014

COMANDANCIA RURAL DE CANCHIS CAPTURA A SUJETOS QUE SE DEDICABAN AL HURTO DE MOTO TAXI Y RECUPERA VEHÍCULO SUSTRAÍDO.



Agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal de Sicuani, desde hace un tiempo venían siguiendo los pasos de delincuentes dedicados al robo de vehículos menores motorizados, y como resultado lograron la captura de los presuntos integrantes de la banda delictiva autodenominada “Máquinas de San Felipe”.
El sujeto identificado como Gustavo Elvis PACCO CCARITA (18), (a) “Operador”, natural del Centro Poblado Menor de Santa Bárbara – Dist. Sicuani, estudiante de la carrera técnica operador de maquinaria pesada, domiciliado en la Av. Sicuani s/n – Sicuani, fue capturado por la policía nacional en el interior de su vivienda, donde también se encontró una trimoto (mototaxi) desmantelado, cuyos accesorios y partes fueron escondidos en diferentes habitaciones, ante la evidencia encontrada el delincuente terminó por confesar su fechoría narrando a los agentes de investigación que hace un mes hurtó el vehículo a inmediaciones del Barrio Manzanares en complicidad con otro sujeto conocido con el apelativo de “Chavito” y que empujándolo lo escondieron en su vivienda para luego proceder a desarmarlo con la finalidad de encubrir su fechoría y posteriormente comercializarlo en el mercado negro.
Con la información proporcionada, la Policía Nacional ubicó y capturó al otro integrante de los autodenominados “Maquinas de San Felipe”, siendo identificado como el adolescente de iniciales Y.R.P.H de 16 años de edad, domiciliado en la Av. Unión Nro. 108 Bajo Misquiri – Sicuani.
También fue ubicado el propietario de la mototaxi identificado con las iniciales J.D.T.C. (26), estudiante, domiciliado en la Av. Julio Ochoa s/n – Sicuani, quien puso una denuncia por robo de su unidad vehicular de placa UN-8564 con fecha 06ABR2014 y cuyas características coinciden plenamente con la recuperada.
El sujeto detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en tanto que Cirilo PAMPA QUISPE (51) y Viriginia HUILLCA ALVAREZ (48) padres del adolescente fueron notificados ante la dependencia policial para proseguir con las  investigaciones del caso en presencia de los mismos, y poder establecer si los intervenidos se encuentran implicados en otros robos de similar modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario