“Justicia Cabrón”, estaba escrito con lapicero azul en el cuerpo inerte de Luis Gilberto Ruelas Gutiérrez (36), animador de la orquesta “Kalimba”, quien la mañana de ayer apareció ahorcado con una soga dentro de una habitación en la vivienda de su madre, ubicada en el jirón Marca Valle lote 11 en la segunda etapa de la urbanización Santa Adriana de Juliaca.
El fallecido era sospechoso del asesinato de su ex enamorada, la vocalista de la orquesta “Kalimba”, Mary Roxana Pacompia Ccolla (25), quien fue asesinada y descuartizada tras estar desaparecida y cuyos restos (dos brazos y una pierna) fueron hallados en Coata; mientras que aún no se encuentran su cabeza y el tórax.
LA HISTORIA
Mary Pacompia desapareció el 19 de febrero luego de salir de su vivienda ubicada en el jirón Contisuyo en la urbanización Tahuantinsuyo en Juliaca, y el 22 de marzo sus familiares pusieron la denuncia en la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI).
El 28 de febrero partes del cuerpo de la joven cantante fueron halladas en el distrito puneño de Coata; donde la Policía encontró, dentro de una bolsa de polietileno, una pierna y un brazo, a unos metros otra pierna. El 7 de marzo hallaron restos óseos del otro brazo de la víctima, hasta el momento aún falta hallar el tórax y la cabeza.
Los parientes interrogaron a los integrantes del Grupo Kalimba, y ellos dieron cuatro nombres de los posibles sospechosos de la muerte de Mary. El nombre más sonado era de su ex enamorado, Luis Gilberto Ruelas Gutiérrez con quien terminó su relación un mes y medio antes de su muerte, por una supuesta infidelidad de la cantante.
ACUDIÓ A LA SEINCRI
El 11 de marzo, el ex enamorado de la cantante descuartizada, Ruelas Gutiérrez, acudió a la SEINCRI a brindar su manifestación; allí le esperaban la madre y hermanos de Mary, por quienes fue golpeado cuando era llevado al Instituto de Medicina Legal.
Los días posteriores, el fiscal Omar Corbacho Herrera y la Oficina de Criminalística (OFICRI) realizaron varias diligencias como el registro domiciliario y las pruebas de luminol en una moto y un vehículo de propiedad de Luis Gilberto y su padre.
ACABÓ CON SU VIDA
La fiscalía continuaba investigando a Luís como sospechoso hasta ayer, cuando sus familiares descubrieron su cadáver colgado con una soga dentro de una habitación de bloqueta y techo de calamina, a donde se fue a dormir la noche del domingo, luego de hablar con su esposa.
“El sábado se fue animar un bautizo normal, ayer me dijo que me voy a ir a la pampa, quiero meditar por que mi imagen ya está manchada, cuida la bebe me dijo”, contó la conviviente del hombre a las autoridades, quienes a su vez señalaron que el escrito en su cuerpo con lapicero no es prueba para investigar un homicidio.
El médico legista, Israel Mena Contreras, informó como posible causa de muerte asfixia mecánica por ahorcamiento, lo que corroboraría un suicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario